La vida es una improvisación de formato largo

Inicio

ImproVisa es una compañía mexicana dedicada a la Improvisación Teatral (o “Impro”, como se le dice de cariño
—¡y mira que le tenemos cariño!—). Creemos que no hay mejor entretenimiento que ver, aprender y practicar Impro. Por ello, nuestra misión es propagar por el mundo Impro de la buena, artesanal, hecha a mano, a consciencia y a corazón.


¿Qué es la Impro?

Es el arte (o artesanía… o, ya de menos, la técnica) de actuar historias que no han sido escritas, ensayadas, dirigidas ni estudiadas previamente, que son únicas e irrepetibles, creadas al instante, comúnmente a partir de sugerencias del público. Aunque hay infinidad de estilos y formatos, la Impro tiende a estar llena de comedia (voluntaria e involuntaria) que en gran medida nace de ver actores enfrentándose a lo desconocido, asumiendo sorprendentes retos creativos y llevándolos a buen puerto.

Considerada la madre de la Impro, Viola Spolin sentó las bases de la técnica en la década de los 50, influyendo a la primera generación de improvisadores de Second City de Chicago, compañía que se volvería una de las principales promotoras de la Impro y escuela de comediantes como Tina Fey, Bill Murray, Steve Carell, Julia Louis-Dreyfus, Stephen Colbert, Amy Poehler… (y hasta nuestro director, Piolo Juvera).


Valores

Los valores propios de la Impro son los que también persigue ImproVisa: escuchar, proponer, adaptar, entender que el equipo es más importante que las individualidades, trabajar en conjunto para un bien común, comprender que todos somos seres creativos, saber cuándo tomar y ceder la estafeta, guiar y dejarse llevar, emitir mensajes claros, hacer lucir al prójimo como un genio, divertir, divertirse, jugar, jugar, jugar en serio.

Improv at Second City / Impro en Second City
Website Builder